El diseño en las dimensiones en las barras de los restaurantes
La altura de una barra estándar oscilará entre los 110 y 115 cm. Si la barra va a permitir el disfrute por parte de los clientes sentados en taburetes, estos tendrán aproximadamente unos 80 cm. de altura y los pies se apoyarán sobre un reposa pies ubicado a una altura sobre el suelo de entre 20 y 40 cm.
Cuando la barra sirva para comer, deberá respetarse un espacio para ubicar las piernas perpendicularmente a ésta de unos 30 cm.
La barra estándar en cafeterías y bares será de 50 cm. de ancho, para el correcto funcionamiento del servicio y para que el cliente pueda depositar su vaso sobre ésta. En casos en los que la barra sirva además para la degustación de platos, ser reservarán 50 cm. para el cliente, y entre 30 y 40 cm. para el trabajo del camarero, siendo este tipo de barras de entre 80 y 90 cm. una barra de anchura superior sería incomoda para los trabajadores.
Lo importante en el diseño de los espacios de un restaurante
Recurrir a un profesional para el diseño de todos los espacios que conforman un restaurante, bar o cafetería es fundamental para que nuestro negocio sea un éxito.
En 022 estudio somos especialistas en el diseño de restaurante, diseño de cafetería, diseño de bar y de cualquier espacio de hostelería. Ofrecemos a nuestros clientes la tranquilidad de dejar su proyecto de restaurante, proyecto de cafetería o proyecto de bar en manos de expertos profesionales.