022 estudio | Estudio de arquitectura e interiorismo en Valencia

Logo 022 estudio

Hotel MCV

  /    /  Hotel MCV

Hotel MCV

Todos los espacios ordenados van de la mano del mismo hilo conductor, la noche, idea principal de la que se parte, por tanto, las texturas utilizadas siguen la misma tónica, así nos encontramos con velos dorados que envuelven los techos de la planta baja creando una atmósfera elegante, y que van recorriendo toda la planta partiendo de una zona de entrada que hace las funciones de lobby -recepción, la cual comprende una zona de sofás que sutilmente nos invitan a pasar a una zona central presidida por unas cajas giradas con mobiliario moderno que miran hacia un escenario para espectáculos cuyo plato fuerte es una piscina que arranca en el spa y baja a modo de pecera a la planta baja, creando un ambiente mágico de luces y sombras. Aquí se encuentra la caja contenedora del DJ que amenizará el ambiente nocturno. Por último y a continuación tenemos un espacio de restauración que culmina el desarrollo de la planta.

 

Siguiendo con el spa, éste se distribuye con una zona dinámica de aguas, taladrada por unas cajas de cristal ahumado que contienen unos baños turcos, y una cabina de DJ reiterando el concepto de noche, magia y ambiente joven. Por otro lado en todo el lateral fondo y siguiendo el largo de la piscina se dispone una zona de sofás horadados a modo de hornacinas dando un toque chill-out al conjunto.

 

El espacio se remata con una zona de camas remarcado por unas estructuras metálicas a modo de dosel y que suponen la zona relax del espacio, donde un circuito de aguas con suelo de cantos rodados y chorros de agua tamizados, te permite experimentar con las sensaciones.

 

Por último la habitación tipo se distribuye mediante la disposición de una serie de cajas de cristal contenedoras de la zona de armario, baños y ducha que permiten tamizar la luz con transparencias desde la entrada de la misma.

 

La paredes siguen un panelado textil con hendiduras de luz que intentan repetir el esquema de túnel en planta baja.

Info
Category: