022 estudio | Estudio de arquitectura e interiorismo en Valencia

Logo 022 estudio

Centro Cívico en Campanar

  /    /  Centro Cívico en Campanar

Centro Cívico en Campanar

Dentro de la regeneración de la antigua ciudad sanitaria de La Fe, se propone la creación de un centro cívico que ocupe la huella del edificio de Maternidad. Se trata de un edificio polivalente que cuenta con un auditorio principal para pe­queñas actuaciones, una amplia sala de proyecciones con aula de teatro, cafetería restaurante, una gran sala de ex­posiciones, biblioteca y diversas aulas y salas para distintas actividades, se tratará de una dotación de propiedad muni­cipal que podrá ser usada por la ciudadanía, el acceso a las diferentes salas y su uso se realizará bajo petición previa, por otro lado existirán exposiciones itinerantes de escultura, pintura y demás artes y actividades fijas promovidas por la dirección del edificio. Además contará con uno de los apar­camientos subterráneos que se proponen en el complejo para dar solución al estacionamiento.

 

Como colofón final del complejo dotacional pro­puesto, el Centro Cívico, que sera un referente municipal, actuará como polo de atracción multi­generacional ya que las actividades que contendrá están orientadas a un público formado por todas las edades.

 

La entrada principal al Centro volcará hacia un espacio de pavimento duro situado en el parque central, en dicho espacio podrán desarrollarse las actividades al aire libre relacionadas con el ámbito cultural para el cual se construye el edificio.

 

Cabe destacar que las monumentales escaleras de acceso a la segunda planta actúan, tanto para re­solver la comunicación vertical, como para generar un espacio de vistas hacia el parque central, una zona de alto valor paisajístico y de especial interés.

Info
Category: